El 90% de los padres afirma que el modelo híbrido mejora su conciliación de la vida laboral y familiar
Una reciente investigación de International Workplace Group, proveedor de espacios de trabajo flexible, revela que el 74% de los padres trabajadores considerarían buscar un nuevo empleo, si se les exigiera acudir a una oficina presencial cinco días a la semana.
El estudio se ha basado en encuestas a más de 1.000 padres que actualmente trabajan bajo un modelo híbrido, y destaca la importancia de la flexibilidad laboral en el equilibrio entre su vida personal y profesional, haciéndoles sentir mejores padres (un 83%) y afirman que tienen más tiempo para sus hijos, permitiéndoles pasar cinco horas adicionales a la semana con sus familias, lo que equivale a más de 260 horas al año. Además, el trabajo híbrido está generando un ahorro significativo, con los padres reportando una reducción de 6.500€ anuales en gastos de cuidado infantil.
Mark Dixon, CEO de International Workplace Group, comentó que “el cambio hacia el trabajo híbrido está teniendo un impacto transformador en la vida de millones de personas. Esta investigación destaca cómo los padres que trabajan en este modelo están disfrutando de un equilibrio entre el trabajo y la vida personal significativamente mejorado, en lugar de perder horas desplazándose largas distancias a diario”. Por su parte, Fatima Koning, directora comercial del Grupo de International Workplace Group, agregó: “la flexibilidad es ahora un factor decisivo en cómo y dónde eligen trabajar los padres. Estos representan actualmente el 40% de la fuerza laboral, por lo que las organizaciones que ignoren este cambio hacia el modelo híbrido corren el riesgo de quedarse atrás y tendrán dificultades para atraer y retener al mejor talento”.
El estudio también revela que el 90% de los padres creen que el trabajo híbrido les ha permitido lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, facilitando más tiempo para actividades familiares diarias como desayunar juntos (67%), preparar a los hijos para la escuela (54%) y llevarlos a la escuela (53%). Después de la escuela, los padres pueden ayudar con la tarea de manera más regular (46%) y cenar con la familia (49%).