El 94% de los consumidores se fijan en el diseño de la página web.
España, marzo de 2023
La web es cada vez más importante en términos económicos, tanto que la publicidad en este apartado no para de crecer
Cada vez las empresas invierten más en el desarrollo de sus páginas web. Con las estadísticas más recientes podemos observar como los consumidores basan sus opiniones y comportamientos en el diseño que tiene esta. Y las cifras de inversión publicitaria también muestran una tendencia constante al alza. Por ello, según indican los expertos en diseño gráfico, “el aspecto es la mejor carta de presentación que acaba marcando la decisión futura del consumidor”.
Los datos más recientes de Infoadex reflejan que en el mes de noviembre la inversión en publicidad en websites creció un 9,5% respecto al mismo periodo del 2021. Además, ya en el informe anual publicado a principios de 2022 se mostraba una variación positiva del 22% respecto a los datos del anterior informe. Una clara tendencia al alza que refleja la importancia que tiene para las webs un buen diseño.
Además, a esos datos de inversores se suma la influencia que tiene la imagen en los consumidores. Según mymarketing, el 75% de consumidores forma su opinión con el diseño de la web y el 48% lo vincula con la credibilidad que tiene el site. “Casi el 95% de los usuarios abandonan una página web si el diseño no les convence en absoluto”, destaca Anna Pallerols, jefa del área de Diseño Gráfico de la escuela LCI Barcelona.
“Cada vez es más importante la apariencia visual, la estética de la web, ya que esta influye en muchos factores como la usabilidad, la credibilidad o la experiencia de usuario. Invertir en diseño supone una gran oportunidad para las empresas, mejora el tráfico y la permanencia de los usuarios y a la vez, genera más inversiones en publicidad”, asegura.
Las webs oficiales siguen extendiéndose y prácticamente el 80% de las empresas, según datos oficiales del INE, cuenta con una página web. La conexión a internet y la tendencia a informarse vía online han potenciado esta nueva área de las compañías sin importar el sector, abriendo también mercados como el de la publicidad.
Según indican en el sector, las empresas cada vez apuestan más por este tipo de perfiles. Un nuevo empleo que se ha ido desarrollando con el tiempo y que, como reflejan las estadísticas, supone un activo fundamental para generar más consumo y atraer posibles inversiones.