El ecommerce español acaparó el 30,3% del total de ventas en el sector moda en rebaja
El peso del ecommerce en moda creció un 119% llegando a representar el 30,3% de las ventas del sector en rebajas, según el último informe de la moda online en España de Kantar Worldpanel y recogido por la tecnológica Grow by Tradedoubler.
Según el último Informe de la CNMC el comercio electrónico registra el mayor volumen de negocio, con crecimientos del 14,8% sobre el mismo periodo del año anterior. Señala también que el peso de la venta online de moda alcanza ya el 6,5% del total de las ventas online, sólo por detrás del turismo con un 6,9%.
Para Iría P. Gestal, directora de Modaes y coordinadora de contenidos en Cinnamon News: “las empresas deberán continuar mejorando su operativa online. No tener una estrategia potente, un equipo preparado y una visión concreta para el canal online no es una opción”. Y los datos del estudio avalan estas palabras ya que el 46,8% de la población residente en España de más de 15 años compró algún producto de moda online en 2021.
Estos crecimientos vienen empujados no solo por los grandes players del sector sino por incrementos sustanciales de productores y tiendas de nicho sectorial que están creciendo, manteniendo su especialización con agresivas estrategias de marketing de resultados.
Entre los principales desafíos está realizar campañas online exitosas ya que no cuentan con una estrategia digital, conocimientos o recursos adecuados a sus necesidades y el marketing de afiliación puede ser una oportunidad para conseguir ventas y aumentar la visibilidad aportando notoriedad y tráfico además de acceso a diferentes segmentos de público. Plataformas de marketing de afiliación, como Grow by Tradedoubler ofrecen soluciones y rentabilidad de bajo riesgo a bajo coste para la pyme.
Según explican desde la tecnológica los sectores de las pymes que destacan entre las empresas con mejores resultados en su plataforma son compañías principalmente de salud y belleza en un 40% y el sector de la moda en un 30%. Asimismo, estas empresas aventajadas han logrado obtener una media de 310 transacciones (cada una) en los 6 primeros meses del año y unas ventas medias por valor de 19.003 € por empresa con un tique medio de casi 61,34 euros.
Y es que, el 56% de los anunciantes y agencias de afiliación vieron aumentados los ingresos de su canal de afiliación a partir de finales de marzo de 2020. Si el comercio electrónico experimentó un gran crecimiento durante la pandemia, el marketing de afiliación no es una excepción: más de la mitad de los programas de marketing de afiliación aumentaron sus ingresos durante el bloqueo, según datos publicados de Kinsta.
La tienda online de ropa para hombre y mujer Koroshi, es un claro ejemplo. Gracias a Grow by Tradedoubler Koroshi ha conseguido optimizar sus ventas con un crecimiento de un 1.125 % en 4 meses.
El marketing de afiliación ofrece a los anunciantes muchos beneficios sobre otros canales de marketing siendo su principal que basa completamente en el rendimiento, es decir, solo se paga por las ventas o los clientes potenciales que se producen. El marketing de resultados se está convirtiendo en una herramienta eficaz para el crecimiento de ventas online de las empresas del sector de la moda.