El marketing de red
Antonio Ortiz, Director General de SAFTI España
El marketing de red genera autoempleo en equipo
Al marketing de red se le conoce también como marketing multinivel o network marketing. Concebido como una forma dinámica de impulsar la venta directa, se basa en la distribución y venta de productos o servicios a través de particulares. Se eliminan así intermediarios de la cadena entre el vendedor y los consumidores, recurriendo a emprendedores independientes para realizar el marketing, creando una red de clientes.
De esta manera, se constituye una estructura multinivel en la que los miembros del equipo que ocupan los puestos más altos en la escala de niveles, perciben remuneración por las ventas de los miembros incorporados al equipo después que ellos. Estas comisiones son asumidas por parte de la empresa, por lo que no supone riesgo alguno para ningún miembro del equipo. Se trata de que todas las partes de la red salgan beneficiadas.
En este sentido, este tipo de marketing persigue la colaboración entre profesionales independientes para fomentar el sentimiento de pertenencia, mejorar el posicionamiento de la marca, incrementar los ingresos y contribuir a un mejor servicio al cliente. Es un modelo utilizado por compañías que prescinden de costes de estructura, de establecimientos físicos y de intermediarios. De esta manera, el ahorro conseguido va enfocado a optimizar procesos, invertir en la calidad de los productos y servicios y, por supuesto, a la posibilidad de ofrecer remuneraciones muy altas y, en muchas ocasiones, difíciles de equiparar por otras compañías del sector.
Con nuestra red de asesores inmobiliarios se ha desarrollado un modelo de negocio que pone el foco en el marketing de red, en el que les hemos provisto de diferentes herramientas, soportes y estrategias comerciales que hacen viable su actividad, de la forma más eficiente y optimizada posible. Gracias a esta tipología de modelo sin agencia física, nuestros asesores mantienen un equilibrio perfecto entre vida personal y profesional, alcanzando así un grado de satisfacción indispensable para operar de la manera más eficaz posible. Además, promovemos la creación de espacios de formación y reunión entre los managers y sus equipos, que también sirve de punto de encuentro para personas interesadas en conocer el modelo.
Nuestra red inmobiliaria se caracteriza, principalmente, por perseguir la excelencia dentro del sector, ofreciendo un plan de carrera a los asesores, gracias a una formación completamente especializada, que les permite desde el primer día dar comienzo a la actividad. De esta forma, estamos consiguiendo la profesionalización del sector y ofreciendo los más altos estándares de calidad de servicio tanto al cliente comprador, como al cliente vendedor.
Otro aspecto que cobra especial interés es que contamos con unas condiciones flexibles, así como un competitivo plan de remuneración, lo que supone una oportunidad para todas aquellas personas que quieran emprender una carrera profesional en un sector de alto potencial. De esta forma, se fomenta la colaboración entre todos los asesores de la red, en lo que respecta a los proyectos de compraventa a nivel nacional, permitiendo incrementar las oportunidades de negocio y favoreciendo, incluso, la creación de equipos dentro de la propia red.