Experimento: “Un DJ También es una Buena Fuerza de Ventas”
Por Luis Roco C.
Aprovecharé de describirles mi experimento, a través de un ejercicio recomendado en una de mis columnas anteriores.
Muchas veces es útil ponerse en otros roles para explorar el ofrecimiento de productos y servicios. También de cómo podemos darlos a conocer en forma óptima.
En los eventos, fiestas, y conciertos es común escuchar hablar del DJ. Pues bien, para ello descargamos de internet una aplicación que se llama “Traktor”, que es un programa especial para mezclar música y poner efectos, por lo que nos pusimos en el rol del DJ.
Lo primero que puedo decirles es que no es fácil. Tal como la venta y otras funciones, parecen simples y de fáciles resultados.
Sin embargo, soy testigo de que no es así. Hay arte de por medio, lo que involucra apretar el botón o perilla en el momento adecuado.
Mantener a los clientes expectantes y danzando por horas es algo particular. Requiere de una continuidad, al igual que las técnicas de ventas. La mezcla adecuada, el equilibrio en los efectos y la transmisión de una alta dosis de energía, capaz de hacer bailar hasta al más tímido y amurrado invitado. La elección de temas es fundamental, ya que debe ser para todos los gustos, o en forma alternada.
Cuando joven solía escuchar los especiales de Discotheque que tocaban las radios durante los fines de semana. Era genial la continuidad con la que mantienen por horas un buen ritmo de temas, perfectamente mezclados, improvisados, bailables, o simplemente, escuchables.
El Buen Vendedor muchas veces debe improvisar para vender, pero ello es más fácil cuando se eligen bien los temas. Como Ejercicio sigue nuestro consejo y transfórmate en un DJ. Tal como un buen cocinero elige bien los ingredientes, la cantidad justa de condimentos y has disfrutar a los comensales.
Luis Roco C.
Relacionador Público Profesional
E-Mail:
Sitio Web: mejorvendedor.wordpress.com
Facebook: www.facebook.com/mejorvendedor
Flickr: www.flickr.com/photos/mejorvendedor/