IWG llega a Gran Canaria con su primer centro de trabajo híbrido

España, marzo de 2025

International Workplace Group (IWG), proveedor mundial de soluciones de trabajo híbrido, abrirá su primer centro de trabajo en Gran Canaria. Un nuevo espacio de coworking que responde al crecimiento acelerado de la demanda de espacios de trabajo flexibles en España, impulsado por la rápida adopción del modelo de trabajo híbrido.

El nuevo centro, Regus Canteras, ofrecerá un espacio de trabajo idóneo, con oficinas privadas, salas de reuniones, espacios de coworking y áreas creativas. La llegada del grupo a Gran Canaria forma parte de la estrategia de IWG de proporcionar instalaciones de primera clase en una variedad de ubicaciones, para atender la necesidad de sus clientes. Actualmente, IWG lidera el sector con más de 4.000 ubicaciones en 120 países, ofreciendo a sus miembros acceso global a todos sus servicios a través de su aplicación móvil.

Asimismo, la apertura de este centro se lleva a cabo gracias a un acuerdo de colaboración con los propietarios del edificio Toc Toc Canteras, quienes han invertido en la plataforma de IWG para crear un espacio de trabajo flexible bajo la trayectoria y reconocimiento de la marca Regus. Con una inversión anual de 50 millones de euros en su plataforma tecnológica, IWG ofrece a sus socios acceso a herramientas avanzadas de diseño, marketing y ventas. Esto permite maximizar el potencial de cada espacio y adaptarse al crecimiento exponencial del modelo híbrido, que se prevé crecer un 600% para 2030.

Regus Gran Canaria también incorpora servicios personalizados como el programa ‘Design Your Own Office’, que permite a las empresas configurar sus oficinas según sus necesidades específicas. Este modelo es clave para reducir costes, con un ahorro medio de 10.000 euros por empleado, según datos de Global Workplace Analytics.

Philippe Jiménez, director de International Workplace Group en España, afirma, nuestro objetivo para los próximos años es seguir fortaleciendo nuestra presencia en el mercado español, llegando a cada vez más regiones claves como Gran Canaria. El nuevo centro Regus Gran Canaria no solo ofrecerá un espacio de trabajo ideal para los profesionales de la isla y visitantes, sino que también proporcionará oportunidades para empresas consolidadas y startups de diversos sectores, permitiendo a las compañías personalizar completamente su espacio según sus necesidades.

Por su parte, Fernando Chirino, CEO de Turisman, añade, la alianza con IWG para la apertura del primer centro en Gran Canaria se presenta para Turisman como una oportunidad de inversión en una nueva línea de negocio que esperamos vaya creciendo en los próximos años con la apertura de más centros que den respuesta a la demanda creciente de espacios flexibles.

© mas-ventas.com