IWG prevé alcanzar hasta 500 centros de coworking en España en los próximos años
España, abril de 2025
International Workplace Group (IWG), la mayor plataforma mundial de espacios de trabajo híbrido, ha anunciado un importante hito en su expansión global con la incorporación de 899 nuevos centros a su red internacional en 2024, de los cuales 624 ya han abierto sus puertas. Este crecimiento se ha apoyado en un 95% en acuerdos de gestión, consolidando su estrategia de expansión con bajo capital.
El modelo de negocio de IWG, basado en la flexibilidad y la adaptación de sus marcas a distintos tipos de inmuebles, está siendo cada vez más demandado por propietarios e inversores que buscan alternativas rentables ante la caída de la demanda de oficinas tradicionales. La compañía, que opera un portafolio de 18 marcas —incluyendo Regus, Spaces, HQ, Signature y nuevas propuestas como su colaboración con la firma de diseño Yoo—, ofrece soluciones adaptables que permiten transformar cualquier edificio en una operación comercial viable.
En España, IWG ha registrado un crecimiento del 16% durante 2024, con nuevas aperturas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga, y una expansión constante en regiones como Baleares y Canarias. Actualmente, opera con 77 centros en 27 ciudades españolas y prevé alcanzar entre 400 y 500 espacios en el país como parte de su plan de crecimiento a largo plazo. Entre sus proyectos más destacados figura la apertura, en 2025, del mayor centro de trabajo flexible del país, con más de 10.000 metros cuadrados en la zona del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.
La compañía también está reforzando su presencia en ciudades medianas y zonas no metropolitanas, atendiendo a la creciente demanda de opciones híbridas en localidades como Zaragoza, Valencia, Bilbao, San Sebastián, A Coruña, Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria. En este contexto, IWG considera Andorra un mercado estratégico, con planes para establecerse en su capital a lo largo de este año.
Con más de 4.000 ubicaciones en más de 120 países y más de 30 años de experiencia, IWG sigue liderando el mercado de los espacios de trabajo flexibles. Su enfoque versátil permite aprovechar desde pequeños edificios en zonas industriales, hasta locales comerciales en centros urbanos, maximizando el uso de espacios infrautilizados. Con un mercado global estimado en 1,85 billones de euros y 1.200 millones de trabajadores de oficina, el potencial de crecimiento para este sector es significativo.
Según las previsiones, el mercado de espacios de trabajo flexibles crecerá un 600% de aquí a 2030. Mark Dixon, fundador y CEO de IWG, ha calificado 2024 como “un año histórico”, en el que la compañía alcanzó “ingresos récord” y experimentó su “mayor expansión de red hasta la fecha”. Dixon ha asegurado que IWG seguirá apostando por su modelo único de expansión y colaborando estrechamente con el sector inmobiliario mediante acuerdos de gestión, asociaciones estratégicas y franquicias.