Las cinco claves del alto rendimiento profesional: el Modelo ARP
José Ramón Luna Cerdán
¿Sabes por qué hay profesionales que con las mismas funciones y en el mismo entorno consiguen unos resultados mucho mejores que otros? ¿Qué es lo que marca verdaderamente la diferencia en el rendimiento profesional? ¿Qué tienen los profesionales excelentes que no tienen los profesionales medios?
Estas han sido preguntas que yo me he formulado a lo largo de los años y ahora, tras 25 años aprendiendo y compartiendo con miles de profesionales y cientos de organizaciones, me atrevo a sugerir una posible respuesta: “los profesionales excelentes dominan mejor que el resto cinco elementos. Las cinco claves del alto rendimiento profesional”.
Analizando lo que hacen los mejores en ámbitos organizacionales muy diferentes (ventas, negociación, compras, liderazgo de equipos, atención al cliente, soporte técnico, etc.), he identificado cinco factores que están siempre presentes en la obtención de resultados extraordinarios. Puesto que se repiten en todos los casos, los he unido en un Modelo de cinco elementos cuyo entrenamiento llevará a cualquier profesional a sus más altos niveles de desempeño y, en consecuencia, de resultados.
- Clave nº 1: Sacar la mejor versión de uno mismo.
- Clave nº 2: Impactar e influir en los demás.
- Clave nº 3: Conocer el comportamiento humano para liderar.
- Clave nº 4: Aportar el máximo valor posible en cada momento.
- Clave nº 5: Definir y seguir los mejores procesos para el éxito.
Este modelo, bautizado como Modelo ARP (Alto Rendimiento Profesional) está en el ADN de todas las actividades de formación, coaching y mentoring y consultoría diseñadas y ofertadas por Desafío Coaching. El modelo es de aplicación a todas las funciones de las organizaciones, aunque tiene que ser necesariamente adaptado en parte con el fin de aportar el máximo valor. Ya lo hemos probado con comerciales, personal técnico, responsables de equipos, directivos, empresarios y emprendedores y la buena noticia es que funciona.
Nuestra convicción es que si consigues depurar cada uno de estos cinco elementos, conseguirás la mejor versión profesional de ti mismo. Te invito a conocer el modelo en una sencilla infografía.
José Ramón Luna Cerdán Socio Director http://www.desafiocoaching.com/ Facebook – Linked In – Twitter – Xing