Mondelēz International sigue avanzando en sus prioridades ESG
España, abril de 2025
Mondelēz International ha publicado su informe anual Snacking Made Right de 2024, con los progresos alcanzados a nivel global en sus objetivos de sostenibilidad. Refuerza su compromiso por hacer del snacking una práctica más sostenible, y reafirma la sostenibilidad como uno de los cuatro pilares fundamentales de su estrategia a largo plazo, junto con el crecimiento, la ejecución y la cultura.
Entre los hitos más relevantes de este año, la empresa destaca que el 91% del volumen de cacao utilizado ya está cubierto por su programa insignia Cocoa Life, que promueve el abastecimiento responsable, empodera a comunidades productoras y contribuye a la regeneración de paisajes. Además, Mondelēz ha logrado una reducción del 12% en las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor, consolidando su compromiso con la acción climática.
Otro avance significativo es que el 96% de sus envases están ya diseñados para ser reciclables, como parte de su apuesta por una economía circular. En la misma línea, más del 8% de los ingresos provienen ahora de snacks con control de porciones, en formatos individuales o con indicaciones claras en el etiquetado, fomentando un consumo más consciente.
“Seguimos dando prioridad a la sostenibilidad como el cuarto pilar de nuestra estrategia a largo plazo, ya que creemos que un negocio más sostenible añade valor a largo plazo”, afirmó Dirk Van de Put, presidente y CEO de Mondelēz International. “Con la estrategia adecuada, las marcas adecuadas, la presencia geográfica adecuada y las personas adecuadas, estoy seguro de que seguimos estando sólidamente posicionados para un crecimiento sostenible a largo plazo”.
El enfoque de la empresa combina el trabajo estrecho con proveedores y distribuidores en toda su cadena de suministro, con un rol activo en iniciativas sectoriales que buscan acelerar el cambio a nivel industrial.
Christine Montenegro McGrath, directora de Impacto y Sostenibilidad de la compañía, también valoró positivamente los resultados: “Me enorgullece la consistencia de nuestro enfoque y del fuerte progreso que seguimos logrando con respecto a nuestros objetivos de sostenibilidad en 2024. Seguimos centrados en lograr un impacto donde creemos que las personas y nuestro planeta más lo necesitan, y me siento alentada por los resultados de este enfoque”.